Powered By Blogger

lunes, 15 de noviembre de 2010

Excel (tipo de datos, formulas, funciones, etc.).

Excel es un programa que puede funcionar como base de datos y además puedes analizar, disponer y compartir información de diversas formas (tablas, graficas, etc.), también te ofrece diversas funciones que te permiten realizar cálculos más fácil y rápido.
Excel tiene mucho potencial ya que engloba varias características de los demás paquetes que ofrece office.
A los archivos en Excel se les llaman “libros” el cual se divide en “hojas”, las hojas que tiene el libro se encuentran arriba de la barra de estado. Cada hoja se divide en filas (son enumeradas y llegan hasta el número  1048576) y columnas (se identifican con letras y llegan hasta “XFD”) las cuales forman celdas que cada una tiene un nombre que lleva una sintaxis (primero la letra de la columna y después el número que identifica a la fila, ejemplo: F6), el nombre lo podemos localizar del lado izquierdo de la barra de fórmulas o de edición.

Tipo de datos y categorías:
En cada celda podemos especificar el tipo de dato que se le va a introducir, para esto hay dos formas de hacerlo:
1.       Nos ubicamos en la celda que deseamos, vamos al menú “inicio”, clic en la flecha que apunta hacia abajo que se encuentra en el recuadro donde dice “general” y una vez ahí sólo es necesario seleccionar el que se va usar en esa celda, en el caso de datos que llevan números podemos especificar el número de decimales que deseamos que muestre esto lo podemos hacer con los botones “aumentar decimales” y “disminuir decimales” que se encuentran abajo del recuadro que dice “general”.

2.       Nos ubicamos en la celda deseada, dar clic derecho, aparece un menú donde daremos clic en “formato de celdas…”, aparece una ventana (ahí podemos modificar la alineación, fuente, bordes, relleno, protección y el tipo de dato) en la cual daremos clic en la pestaña “número”, después seleccionamos la categoría y el tipo de dato, una vez hecho esto dar clic en “aceptar”. En el caso de las categorías: número, moneda, contabilidad, porcentaje y científica, podemos  seleccionar las posiciones decimales.
Formulas y funciones.
En el caso de las formulas es necesario poner primero el signo igual.
Para poner una función damos clic en “fx” que se encuentra en la barra de fórmulas o de edición, parece una ventana donde primero elegimos la categoría y después la función, una vez hecho esto dar clic en aceptar y aparece una ventana donde tenemos que ingresar los argumentos de la función y al terminar dar clic en aceptar.

Ajustar texto y combinar y centrar.
Cuando el texto abarca más de una celda y no deseamos cambiar el tamaño de las celdas, será necesario seleccionar las celdas que abarca el texto y dar clic en la opción “combinar y centrar” (une las celdas seleccionadas en una celda de mayor tamaño y centra el contenido de la nueva celda) que se encuentra en el menú inicio.
Si deseamos que todo el contenido se vea en una sola celda, seleccionamos la celda y damos clic en “ajustar texto” que se encuentra en el menú inicio.
En el menú inicio también podemos darle formato a las celada en la parte de fuente podemos cambiar la letra, el tamaño, el borde, y el color de la letra y de las celdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario